Proyecciones del encuentro documental



El 25 de noviembre a las 19 hs El capital de Alexander Kluge. mesa experimental-documental.


Alexander Kluge no puede ser considerado un director de cine al uso. Historiador, musicólogo y escritor, su verdadera función ha estado ligada siempre a ser una voz crítica contra la sociedad alemana y para ello ha sido capaz de utilizar casi todas las manifestaciones artísticas existentes, lo que le ha llevado a relacioanrse con gente como Theodor Adorno o Fritz Lang. Su relación con el cine, de hecho, nunca ha sido del todo amistosa, lo que en un momento dado le impulsó a redactar el manifiesto fundacional del Nuevo Cine Alemán. No es de extrañar que con este currículum él fuera el que se decidiese a, sirviéndose de las notas elaboradas por Eisenstein, retomar el proyecto y construir “Noticias de la antigüedad ideológica: Marx-Einsenstein-El "Capital”. Un proyecto que en su forma original consta de casi 10 horas.

Viernes 26 desde las 17 hs, mesa cruce documental ficción:
Soy curiosa amarillo:
La película es una mezcla entre ficción y documental en la que se nos muestra a una joven, Lena, que analiza la sociedad sueca de los años sesenta. Lena quiere comprender la sociedad en la que vive, sus contradicciones y sus cambios, y se esfuerza por obtener respuestas sobre todas las cosas.

Hace preguntas a la gente de la calle, líderes sindicales y políticos sobre temas como la posición de Suecia ante la guerra del Vietnam o ante la dictadura de Franco, sobre la no-violencia o sobre el sistema de clases. Organiza demostraciones públicas y funda un instituto en su propia habitación con el único fin de encontrar respuestas a sus preguntas.
A las 19 hs, Soy curiosa azul:
Azul se desarrolla en paralelo a Soy Curiosa - Amarillo. Continúan los esfuerzos de Lena por comprender la sociedad sueca.
En esta ocasión sus preocupaciones giran alrededor de asuntos como la religión, la sexualidad y el sistema de prisiones, a la vez que mantiene la exploración de sus propias relaciones personales. De la misma forma que en Amarillo, Azul atraviesa libremente las líneas que separan realidad y ficción, empleando una mezcla de técnicas propias del drama y del documental.


LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA
ITALIA 36-AVELLANEDA