Invitados día viernes 26 de noviembre-Cruce documental-ficción

Fabián Fattore

Nació en Buenos Aires (Argentina) en 1966. Es Realizador Cinematográfico y Licenciado en Sociología. También se desempeña como docente universitario en el área de Cine en la Universidad de Buenos Aires y otras instituciones. Realizó estudios cinematográficos en Barcelona, ciudad en la que residió entre los años 1992 y 2003. Otras películas: Viaje Zero (1999), Infinita (1996), Isa (1995).

Hizo los largometrajes:
Linea Sur en 2007 y presenta Malon en 2010 en el Festival de Mar del Plata.


Alberto Ponce

Nace en Concordia, Entre Ríos, Argentina, en noviembre de 1966. Cursa estudios de Comunicación Social en la Universidad Nacional de Entre Ríos.
Es egresado de Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV) en la especialidad de Montaje-Edición. Sus trabajos como montajista de cortos y largometrajes han recibido numerosos premios tanto en Europa como en Latinoamérica, en festivales como Cannes, Biarritz, San Sebastián, Huelva, La Habana, Miami, Cartagena, Bahia, Mar del Plata, Viña del Mar, etcétera.

Ha dictado cursos, talleres y conferencias en la Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, México, Uruguay y Venezuela.
Fue titular de la cátedra de Montaje de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) del Instituto Nacional de Cinematografía de Argentina.

Ha colaborado con directores como Leonardo Favio, Pino Solanas, Gerardo Vallejo, Damián Szifrón, Adrián Caetano, Diego Lerman, entre otros. Su trabajo como editor incluye los largometrajes "Fuga de cerebros", "Taxi para tres" (en Chile), "Tan de repente", "Tiempo de valientes", "Crónica de una fuga" y "Soñar no cuesta nada" (en Colombia); las documentales: "Perón, sinfonía de un sentimiento", "Argentina Latente, Padre Mugica, La próxima estación, etc; así como numerosos cortometrajes.

Ha obtenido el Premio Coral a la Mejor Edición en el Festival de La Habana 2006 y el Cóndor de Plata al Mejor Montaje, ambos por la película "Crónicas de una fuga", de Adrián Caetano.


Juan Pablo Young

Egresado de la Escuela Nacional de experimentación y realización (ENERC) ESPECIALIDAD: GUIÓN CINEMATOGRAFICO.
Licenciado en Letras, facultad de Filosofía y Letras (UBA).

SIN CASTIGO. Canal 7. Capítulos: el caso Yomagate / El crimen de Talarico

Documental LA MASACRE DE RINCÓN BOMBA, dirigido por Valeria Mapelman. (En rodaje)

Documental ANGELELLI, LA PALABRA VIVA, dirigido por Fernando Spiner y Victor Laplace. Seleccionado para el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2007). Seleccionado para Festival Internacional de Cine de La Habana (2007). Seleccionado para Festival Internacional de Cine de Punta del Este (2007)

Guionista, Productor y Director del Documental 4 DE JULIO. Seleccionado para Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2007) Premio especial SIGNIS.

DOCENTE:
Docente, de géneros literarios y cinematográficos (ENERC) Coordinador de la Clínica de guión en el marco del Programa PAÍS. Semillero de talentos. Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Docente Clínica de guión. Festival internacional de cortometrajes de Oberá (2007), Misiones. OBERA EN CORTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario